Actualidad

Vecinos de cuesta en ruta Cabrero-Concepción piden más señaléticas tras fatal accidente de camionero

today20 de abril de 2021 1

Fondo

Residentes cercanos a la cuesta “El Litre”, ubicada en la ruta que une Cabrero con Concepción, solicitan mayor inversión en señalética, ya que un nuevo accidente ocurrió este domingo en la zona.
Auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de la fatal situación que ocurrió en el kilómetro 27 de la Ruta 146, donde un camión terminó volcado e incendiado, causando la muerte de su chofer.
El vehículo transportaba una carga sobredimensionada, una enorme viga de acero, y era el primero de tres que se trasladaban hasta Santa Bárbara.
El conductor perdió el control del volante en la pronunciada bajada que, además, y es motivo de crítica de los vecinos, termina en una curva peligrosa que, alegan, debe ser advertida con mayor señalización.

No se trata de uno o dos accidentes de este tipo, sino de varios, expuso Marisel, vecina del sector, quien aseguró que desde un inicio expuso al inspector fiscal el riesgo que revestía la pendiente y la cerrada curva final, porque muchos conductores llegan a una velocidad mayor a la recomendable.
El camión pegó primero contra las barreras de concreto, y luego arrasó contra la base de una señal de tránsito y la pasarela en la curva existente del lugar, para después volcarse y quemarse por causas que indaga la SIAT de Carabineros de Bío Bío, comentó el teniente Sebastián Barría, perito investigador.

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas no posee una oficina en Concepción, por lo que realizadas las consultas vía correo electrónico a Santiago, se indicó que, primero, el organismo “lamenta el accidente ocurrido en la Ruta Concepción Cabrero y que de acuerdo al programa de fiscalizaciones permanente que ejecuta la Inspección Fiscal del Contrato, el sector cuenta con la señalización de restricción de velocidad y advertencia de pendiente fuerte”.

“Cabe precisar -añade el texto- que a la fecha la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío no ha sido objeto de multas por faltas en materia de seguridad”.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Chile cae 3 puestos en libertad de prensa y se mantiene con «problemas significativos»

Salvo algunas excepciones, la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021, elaborada por Reporteros Sin Fronteras, revela un deterioro generalizado de la situación en América Latina. En el caso de Chile, disminuyó 3 puntos en el ranking, debido a que “cubrir las manifestaciones se ha convertido en una actividad extremadamente peligrosa”. Según la organización, la crisis del coronavirus ha acelerado la censura en el continente y ha creado serias dificultades […]

today20 de abril de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%