Actualidad

Funcionarios de hospital de Los Ángeles: «Si seguimos a este nivel no hay personal que resista»

today16 de abril de 2021 5

Fondo

Luego de reconvertir camas, funcionarios de salud de Los Ángeles, pidieron a personas cuidarse, ya que, personal podría no dar abasto.

Profesionales del Hospital Víctor Ríos Ruiz, argumentaron que a pesar de los esfuerzos para reconvertir áreas y complejizar camas, esto no será suficiente si los casos siguen aumentando al ritmo que lo han hecho en esta pandemia.

Algunos cambios han sido en el Centro de Costo Indiferenciado del Adulto, espacio con 101 camas distribuidas en dos sectores, tenía a sus profesionales que recibían diversas patologías de medicina interna, mayormente pacientes de cuidados medios y no quirúrgicos.

Sin embargo, a mediados del 2020 se optó por hacer cambios debido al coronavirus, reconvirtiendo en principio 6 de sus camas, a las actuales 17 que ofrecen soporte para pacientes complicados, y dividiendo espacio covid y no covid.

La enfermera supervisora del Centro de Costos Indiferenciado del Adulto, Carolina Alarcón, comentó que aún así, si las cifras siguen empeorando el equipo humano no dará abasto, ni tampoco el tecnológico.

De todos modos y a pesar de las adaptaciones, los equipos tienen que seguir atendiendo a sus pacientes habituales, ya que el confinamiento ha influido en un menor control de las enfermedades crónicas, lo que ha generado que algunas personas lleguen descompensadas en sus patologías, demandando más hospitalización de lo habitual.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Advierten que meta de vacunar al 80% de la población se lograría en Septiembre y no en Junio

Un estudio del bioestadístico Gabriel Cavada de la Universidad de Chile, estima que de continuar el actual ritmo de vacunación contra el covid-19, se habrá logrado inmunizado al 80% de la población en septiembre y no a fines de junio, como se ha planteado el Gobierno. Cavada explica que en marzo y abril se ha desacelerado el proceso de vacunación en marzo y abril, por lo que se si continúa […]

today16 de abril de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%