Actualidad

Gobernadora de Itata presentó su renuncia

today15 de abril de 2021 4

Fondo

La gobernadora de la Provincia de Itata, Mariela Fernández Castillo, presentó su renuncia al intendente, Cristóbal Jardúa, luego de varios días de especulaciones en torno a su permanencia en el cargo, el cual asumió el 12 de enero pasado.

Fernández, quien es titulada de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Concepción y también en Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Antofagasta, y militante de Evópoli, no habría respondido a los requerimientos de la colectividad en lo referente a potenciar la campaña a constituyente de la exgobernadora, Rossana Yáñez, a quien algunos ven de vuelta en su cargo, si es que no obtiene buenos resultados en las elecciones de mayo.Cabe recordar que Yáñez ejerció como gobernadora de Itata desde el 4 de septiembre de 2018, hasta poco antes de la llegada de Fernández, cuando debió renunciar para postular a la Constituyente.

 

En reemplazo de Mariela Fernández asumiría el actual director regional de Sernapesca, Daniel Andrades, quien sería “más cercano” a Yáñez.

Escrito por periodista

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Incierto futuro del tercer retiro del 10%

Gobierno insiste en frenarlo y votación sería la próxima semanaUna intensa jornada de conversaciones se vivió el miércoles en el Palacio de La Moneda. Comenzaron las reuniones en la mañana, principalmente entre los ministros del comité político, y el titular de Trabajo, Patricio Melero. Ya en la tarde, se realizó otra reunión, pero aún no existen definiciones. Pese a que las negociaciones continúan para que el tercer retiro se rechace, […]

today15 de abril de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%