Actualidad

Minsal aclara malentendido: tabaco y cigarros seguirán siendo «Productos Esenciales»

today14 de abril de 2021 3

Fondo

El Ministerio de Salud aclaró que no se sacará al tabaco ni a los cigarros del listado de productos esenciales por lo que no hay ningún tipo de restricción para el consumo del producto, salvo que sea en recintos privados.

Lo anterior luego de que en dos ocasiones el ministro de Salud, Enrique Paris, dijera que el tabaco iba a dejar de ser considerado esencial a partir de este jueves.

En el marco de las declaraciones, el ministerio aclaró que a lo que Paris se refería era que el jueves es el último día de las restricciones del comercio esencial y no esencial, que duraban 15 días.

Es decir, desde el viernes los supermercados podrán nuevamente vender productos que, hasta este momento, son considerados no esenciales.

En tanto, el rubro del comercio no esencial va a poder funcionar pero sólo con sus bodegas y con despachos vía delivery.

Escrito por periodista

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Sergio Jadue logra victoria en ausencia: tribunal archiva causa iniciada por querella de la ANFP

La decisión adoptada por la magistrada Verónica Pérez, señala: “Atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa". Aún cuando las partes podrían solicitar la reapertura de la indagatoria, lo cierto es que al menos hasta el cierre de esta edición nadie lo había hecho. Ni el Servicio de Impuestos Internos (SII), ni la ANFP. De hecho en marzo de 2020, el abogado querellante de esta última, […]

today14 de abril de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%