Una veintena de funcionarios trabajan en la distribución de la ayuda social
La Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), continúa la entrega de cajas de alimentos a las familias de escasos recursos de los sectores rurales de la comuna.
Una veintena de funcionarios ediles trabajan en la distribución de la ayuda social, la que hoy lunes se focalizó en el sector Oro Verde, al poniente de Chillán, donde se llevará el aporte a 250 familias.
Son un total de 5.000 cajas de alimentos las que se empezaron a entregar desde el miércoles de la semana pasada, siendo las localidades Sol de Chillán y Vega Los Reyes las que recorrerán las cuadrillas este martes 13 de abril.
La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, explicó que el aporte se realiza a todas las familias que viven en un sector rural ubicado socioeconómicamente en los tramos del 40% y 60% vulnerabilidad. La funcionaria aclaró que las localidades que están fuera de estos tramos, la ayuda se orienta exclusivamente solo para las familias que tengan necesidad económica manifiesta.
Desde diciembre a la fecha la municipalidad ha completado la entrega de caja de alimentos en El Litral, Confluencia, Quinchamalí (norte y sur), Santa Cruz de Cuca, Santa Cruz de Cuca Centro, Chonchoral, Chonchoral Alto, Huechupín, Caserío Linares, Huape, Malloa, Villa Iraira, Villa Esperanza y Oro Verde.
Comentarios de las entradas (0)