Actualidad

En alerta están los apoderados del Colegio Country de Santo Domingo por posible cierre del recinto

today11 de abril de 2021 2

Fondo

Apoderados del Colegio Country de Santo Domingo están preocupados ante un posible cierre del establecimiento educacional para el año 2022.

Fue el día 18 de marzo en donde los apoderados se enteraron por el sostenedor del centro educativo que los dueños del terreno en donde se emplaza el recinto, solicitó no renovar el contrato de arriendo del predio. Algo que afectaría el funcionamiento del colegio antes mencionado.

En total son 475 alumnos los que pertenecen al colegio Country de Santo Domingo.

Frente a una posible reubicación de los estudiantes, que Gabriela Armijo, apoderada del colegio y perteneciente a la agrupación Un colegio para toda la vida, señaló que este proceso sería complejo debido a las distancias de los otros centros educativos de la provincia.

Pese a este panorama, el colegió les aseguró a los apoderados que el año escolar 2021 esta asegurado. De todas maneras los padres, los alumnos y la comunidad educativa, señalaron que se encuentran bajo una incertidumbre al no saber que pasará con el establecimiento el próximo año.

Michael Grasty, quien pertenece a la familia dueña del predio en donde se emplaza el colegio, confirmó el término de contrato con el sostenedor del establecimiento.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

«Vamos a apretar los dientes»: Colegio Médico y Fenats preven alza de contagios de covid en Bío Bío

El Colegio Médico y la Fenats en Concepción admitieron que la actual situación sanitaria podría llegar a niveles aún más críticos, con predicciones que no descartan que los nuevos contagios en el país puedan llegar a los 11 mil casos diarios en los próximos días y los 5 mil casos activos en la región del Bío Bío. Los expertos y las modelaciones realizadas coinciden en que Chile no ha alcanzado el peak […]

today11 de abril de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%