Actualidad

21 personas en observación tras falla en cadena de frío de vacunas covid inoculadas en Quillón

today9 de abril de 2021 85

Fondo

Falla humana o del sistema de refrigeración es lo que ahora investigan para determinar la pérdida de vacunas Pfizer y Sinovac, además de otras que fueron inoculadas 21 personas en la comuna de Quillón, región de Ñuble, antes de descubrir que había un problema grave

Según información, obtenida en exclusiva por la Unidad de Reportajes de BioBíoChile, la totalidad de las personas fue puesta en obervación para determinar los efectos del problema.

La emergencia, que se intentó manejan en forma interna, ocurrió en un Cecosf del sector El Casino, camino a Cerro Negro, en Quillón, sector rural que debía facilitar el manejo del caso en forma reservada.

De acuerdo a lo informado, las vacunas habrían superado en 2 grados el mínimo de las recomendaciones dadas por los fabricantes para su aplicación.

Vacunados el miércoles

Las vacunas sin cadena de frío fueron aplicadas durante la mañana del miércoles y, desde la tarde del mismo día, se contactó a la totalidad de las personas que las recibieron.

Si bien desde la Seremi de Salud de Ñuble no confirmaron la situación, hasta que exista una versión oficial desde el Ministerio de Salud en Santiago, se aseguró que durante la mañana del viernes emitirían un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Desde la dirección del Cesfam de Quillón, cuando ya el problema se escapó de sus manos, se entregó una información oficial de la directora, la matrona, Andrea Palavicino, que confirmó que “las vacunas restantes están en cuarentena hasta que sean revisadas a nivel central”.

“A las personas que se vacunaron ayer (miércoles) se les realizará el respectivo segumiento y se les avisará las conclusiones de la cuarentena, en cuanto la tengamos disponible”, agregó la misma jefa de salud.

También, BBCL confirmó que antes de este hecho, se habían realizado 10 fiscalizaciones en Quillón respecto de la aplicación de la vacunas, sin que hasta ahora, con la excepción de lo ocurrido, se haya detectado otra falla en el procedimiento para combatir a la pandemia.

En principio, fuentes del mismo municipio afirmaron que no habría riesgo en los vacunados, sin embargo, la duda se enfocaría en la efectividad de lo suministrado.

En caso de determinarse que no están inmunizados, el procedimiento deberían repetirlo.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Uncategorized

81 pacientes con cáncer del Bío Bío y Ñuble están a la espera de un cupo para iniciar radioterapia

Cerca de 81 pacientes con cáncer de las regiones del Bío Bío y Ñuble están a la espera de un cupo para iniciar su radioterapia. En la zona sólo hay dos máquinas para realizar este tipo de tratamientos. La espera para comenzar con el procedimiento puede tardar meses. En el Hospital Regional de Concepción y en el Hospital de Talcahuano, ahí están los dos máquinas de radioterapia para atender a los pacientes […]

today9 de abril de 2021 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *