Actualidad

Fiscalía Militar remite al Ministerio Público supuesto espionaje a Escuela de Infantería

today8 de abril de 2021

Fondo

La Tercera Fiscalía Militar de Santiago remitió al Ministerio Público un proceso que da cuenta de un presunto delito de espionaje a la Escuela de Infantería del Ejército, ubicada en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a los documentos y fotografías a los que tuvo acceso este medio, se trata de una cámara instalada sobre el techo de una casa cercana a la unidad castrense.

Los hechos quedaron al descubierto a mediados de 2020, de acuerdo al oficio reservado enviado a la justicia militar por el coronel Vier Mendoza San Martín y que también fue remitido a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) “a objeto de evitar vulneraciones a la seguridad militar”.

Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de San Bernardo y de allí a la Fiscalía Local de esa comuna, pero bajo el rótulo de espionaje informático, aún cuando el proceso castrense dice otra cosa.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Dirigente camionero plantea que detenido con arsenal de armas era informante de grupos violentistas

El dirigente nacional de los camioneros, José Villagrán, aseguró que el funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, detenido con un arsenal de armas y explosivos, actuaba como informante de grupos violentistas en La Araucanía. En tanto, parlamentarios de la zona, pidieron que se investigue a fondo el caso e incluso plantearon la idea que el “narcoterrorismo” está permeando al Poder Judicial. Pidiendo una limpieza general del Poder Judicial, el Presidente de la Federación […]

today8 de abril de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%