Actualidad

Incautan por primera vez en Concepción poderosa droga compuesta de aceite de hachís

today1 de abril de 2021 6

Fondo

Por primera vez en la zona fue incautada una poderosa droga conocida como «clear», compuesta de un aceite de hachís que se ingiere usando un vaporizador.

Los antecedentes propios que manejaba Carabineros tuvieron un aliado inesperado, cuando la pareja que transportaba la potente droga, en una mochila, fue abordada por un tercero, probablemente un conocido, quien quiso arrebatarles por la fuerza el bolso.

En ese momento intervinieron carabineros en bicicleta de la primera comisaría de Concepción, quienes inmediatamente pidieron apoyo al OS-7 , por la sospecha de un tráfico de drogas de fondo.

Y así fue, en la mochila, y en un domicilio allanado, se hallaron en total 22 cápsulas, vape cartridge, con una sustancia que correspondería a aceite de hachís, un derivado resinoso de la marihuana, comentó el comandante Luis Rozas, de la Prefectura de Concepción.

El hachís se obtiene al transformar la savia de la planta de marihuana en una resina o pasta, la que estaría contenida en estas cápsulas para ser consumidas mediante un vaporizador.

Los efectos psicotrópicos del hachís, y aún más del aceite, son similares a los provocados por la marihuana, desatando euforia y satisfacción en quien lo consume, aunque también puede acarrear serios problemas a nivel cognitivo.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Bono clase media: oposición insiste en aumentar beneficiarios e incluir a trabajadores informales

Durante la tramitación, senadores y senadoras de oposición elaboraron una propuesta para modificar algunos elementos de la iniciativa del Gobierno, como extender su cobertura según ingreso y ampliar los montos que sirven como requisito para acceder sin comprobar una merma, de 408.625 pesos a 600.000 pesos. También se plantea extender el beneficio a trabajadores informales, que no cuenten con registros administrativos del Servicio de Impuestos Internos o del Ministerio de Desarrollo Social, […]

today31 de marzo de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%