Actualidad

En bata y con el suero en la mano: paciente escapa del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

today19 de marzo de 2021 62

Fondo

En bata y con el suero en la mano. Así salió un paciente del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Personas que estaba en las inmediaciones del recintos asistencial quedaron sorprendidas por la tranquilidad con que el hombre abandonó el hospital, sin que nadie interrumpiera su paso.

El hecho quedó registrado en video y fotografías, donde se observa al paciente, vestido con una bata blanca y con el suero en la mano, caminando por fuera del recinto.

Según lo informado por el Hospital Claudio Vicuña, el hombre se escapó de la unidad de cuidados medios, por lo que se activó el protocolo que consiste en dar aviso a Carabineros para su reingreso.

De igual forma, reforzaron que “las hospitalizaciones son de carácter voluntario y no podemos obligar a nuestros usuarios a permanecer en el recinto. En este caso en particular podemos informar que se fugó de la Unidad de Cuidado Medios pero su diagnóstico es reservado debido a la ley de deberes y derechos de los pacientes”.

Tras dar aviso a la policía, el hombre volvió al recinto hospitalario.

Escrito por periodista

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%